Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Nuestros servicios de consultoría en mejora continua y optimización de procesos le permiten a la empresa aumentar la productividad y calidad de sus servicios.

Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Nuestros servicios de consultoría en mejora continua y optimización de procesos le permiten a la empresa aumentar la productividad y calidad de sus servicios.

Diagnóstico de procesos del negocio

Desarrollar un plan de trabajo para la optimización de un proceso particular o cambio cultural de la empresa

Levantamiento de Procesos y Modelamiento de Procesos

Identificar las distintas actividades y tareas que se realizan en un proceso con el fin de detectar mejoras o corregir algunas de las acciones para el logro de resultados esperados.

Mejora de procesos y Optimización de procesos

Cualquier problema con un área de la empresa es producto de factores de todas las áreas de la empresa

Optimizar procesos reduce gastos en tu empresa

Este análisis se puede realizar en una organización completa o a un proceso particular que se desea optimizar.

Así ayudaremos a tu empresa

Gestión de procesos

Para poder implantar una gestión por procesos se requiere

  1. Conocer la estrategia de la organización
  2. Los niveles de sistematización de sus actividades
  3. El estado de la asignación de roles y responsabilidades
  4. La capacidad de control y gestión
  5. El empoderamiento de los diferentes niveles jerárquicos
  6. Las fortalezas y dificultades para cumplir con este objetivo

Levantamiento de Procesos

Este punto es un requisito previo para el modelamiento de procesos, en donde trabajamos en terreno la operación para conocer la práctica en el puesto de trabajo y así poder modelar. Se identifican y sugieren las métricas (KPIs) para evaluar de forma más objetiva y periódica el impacto de las mejoras en el proceso.

Diagnóstico

Con toda la información recabada se elabora un diagnóstico que explora todos los ámbitos indicados y permite desarrollar un plan de trabajo para la optimización de un proceso particular o establecer el punto de partida para un cambio cultural que permitirá mayor eficacia y eficiencia, mejorando la calidad de servicio y generando una diferenciación dentro del mercado donde se encuentra la empresa.

Modelamiento de Procesos

Lo normal es que en este punto de la gestión de procesos ya podemos definir los puntos más críticos a intervenir, como por ejemplo dotación de personal, inventario, mermas, costos, entre otros.

Mejora de procesos

Nuestros servicios de consultoría en mejora continua y optimización de procesos le permiten a la empresa aumentar la productividad y calidad de sus servicios. Trabajamos bajo un esquema mentoría mensual en donde desarrollamos mapas de trabajo con el fin de proyectar una estabilidad operacional en el largo plazo e ir formando a los futuros líderes a cada departamento.

Optimización de procesos

Abordamos los problemas de la organización de forma integral, entendiendo que cualquier problema de un área o departamento, casi con seguridad no se debe al desempeño de ese departamento y es producto de una acumulación de falta de coordinación, comunicación, lagunas de responsabilidad, actividades no estandarizadas, falta de control y gestión con foco al cliente final. Es decir se requiere aplicar mejora continua de procesos.

Empieza ahora

Transforma tus datos en decisiones estratégicas con DatBridge.

Contáctanos